miércoles, 13 de julio de 2016

Interesante curso aplicado: Análisis Estructural en depósitos Minerales y fallas antiandinas a cago de especialista del INGEMMET




Objetivos:
  1. Proporcionar los fundamentos teóricos básicos de la Geología Estructural para aplicarlos en la exploración minera.
  2. Proporcionar ejemplos de los controles estructurales regionales y locales en diferentes yacimientos. Ejemplos prácticos.
  3. Determinar la dirección de los esfuerzos en zonas locales y correlacionarlas regionalmente.
  4. Método para agrupar movimientos de fallas en eventos tectónicos ligados a la mineralización. 
METODOLOGÍA: Clases teórico-prácticas con salida de campo.

FECHAS: Del 18 al 20 de julio de 2016

HORARIO: 9:00 AM a 4.00 PM

LUGAR: Auditorio de la SGP (Av. 28 de Julio 745, Miraflores) 

CONTENIDO:
DÍA 1 – INTRODUCCIÓN 
  • Tipos de controles estructurales en depósitos de minerales: Ambientes tectónicos en depósitos de minerales, controles estructurales a diferentes escalas.
  • Fallas antiandinas (NE-SO): Tipos y escalas, método de identificar sistemas de fallas antiandinas, influencia en la exploración minera.
  • Definiciones básicas para el análisis estructural de depósitos de minerales: Fuerza, esfuerzo, elipsoide de deformación, deformación, zonas de cizalla y fallas relacionadas.
  • Análisis e interpretación de fallas: Análisis geométrico, proyección estereográfica de fallas, problemas geométricos de análisis de fallas, análisis estereográfico y relación con el sistema de fallas.
DÍA 2 – RELACIÓN TECTÓNICA – MINERALIZACIÓN
  • Prácticas de Campo: Cartografiado estructural y estaciones de microtectónica. Uso de Smartphone en el análisis estructural.
DÍA 3
Tratamiento e interpretación de datos obtenidos en el campo: Análisis de un sistema de fallas – proyección estereográfica y relación con las fallas regionales eventos cinemáticos.

DATOS SOBRE EL INSTRUCTOR: 
Ing. Rildo Rodríguez
Ingeniero Geólogo de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco, MSc de la Universidad Politécnica de Madrid (Máster Alfa) y de la Universidad Nacional de San Marcos. Más de 15 años de experiencia en geología estructural. Actualmente trabaja en el INGEMMET, en donde desarrolla estudios de Geología regional, con énfasis en controles regionales y análisis de cuencas para la exploración de yacimientos minerales e hidrocarburos. También ha colaborado en estudios de Geología Estructural en depósitos minerales del tipo epitermal, MVT, pórfido, skarn, IOCG, entre otros.

PARA MAYOR INFORME:

Email: sgp@sgp.org.pe
Teléfono: 628-1150
Web: www.sgp.org.pe

Extraido de: http://www.sgp.org.pe/cursos/18-20-julio-analisis-estructural-en-depositos-minerales-y-fallas-antiandinas-ne-so-ing-rildo-rodriguez-inscripciones-abiertas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario